Si es usted pobre, por lo menos no sea tan sucio

Siete personas, denunciadas por rebuscar en la basura

Todas fueron sancionadas por infringir la ordenanza de limpieza

La Policía Local denunció en dos días a un total de siete personas por revolver en contenedores de la basura en distintos puntos de la ciudad. En todos los casos, fueron requeridos para que se abstuviesen de continuar con la actividad, ya que la manipulación de los contenedores, dejando el entorno sucio, se considera una infracción contra la ordenanza municipal de gestión de residuos y limpieza urbana.

Esto es una noticia en La Voz de A Coruña de 19 de abril de 2014.

Téngalo usted en cuenta, lector, lectora. Si tiene ganas de rebuscar en la basura, hágalo con cuidado y procurando que no le vea la Policía. Manipular contenedores de basura está prohibido en A Coruña, y, probablemente, en más sitios, si no se hace limpiamente o, quién sabe, quizá incluso siendo limpio. Así que si usted se empeña en intentar rebuscar buscando lo que sea, que usted sabrá por qué quiere dedicarse a esa extravagante guarrería, pudiendo comprar cosas en las tiendas que para eso están, al menos tenga cuidado y no deje todo hecho un asco, caramba.

Pero seamos compasivos. No hay que tener manía a los pobres porque es posible que algunos no lo sean aposta.

Y como es costumbre de esta bloguera ilustrar los posts con alguna imagen, ahí va. La fotografía de un cementerio inundado tras unas graves inundaciones. La foto está tomada en Inglaterra, y corresponde a unas inundaciones de verdad, pero, lector, lectora, aplique usted, el significado alegórico, si lo encuentra, a Españajistán, la democracia o al sentido común.

A graveyard is seen underwater in the village of Moorland in south west England

Por cierto, el Sr. Rajoy ha estado de vacaciones de Semana Santa en Doñana, pagando nosotros su estancia, según la extraña costumbre al parecer indiscutible que inauguró Felipe González; nosotros pagamos las vacaciones de políticos en Doñana, puesto que al parecer el sueldo no les da para pagárselas. Esperemos que el Sr. Rajoy haya descansado. Lo que no sabemos es de qué.

Verónica del Carpio Fiestas

 

Anuncios

Acerca de Verónica del Carpio Fiestas

Abogada desde 1986. Colegiada ICAM nº 28.303 Profesora de Derecho Civil en el Departamento de Derecho Civil UNED desde 1992 Despacho profesional: C/ Santísima Trinidad, 30, 1° 5, 28010 Madrid (España) Tf.(+34) 917819377 e-mail veronica@delcarpio.es Twitter @veronicadelcarp Página web personal www.delcarpio.es Tengo DOS blogs jurídicos: El bosque y los árboles https://veronicadelcarpio.wordpress.com/ Rayas en el agua https://elotroblogdeveronicadelcarpio.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en democracia, pobreza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s