Equidistancia informativa y huevos

EL GUBERNAMENTAL-

Periódico dependiente de subvenciones y publicidad institucional y hasta arriba de créditos con los bancos.

GALLARDÓN RECUERDA QUE GRACIAS AL GOBIERNO LOS HUEVOS DE GALLINA TIENEN CÁSCARAS DE COLORES Y LLEVAN 17,3 YEMAS CADA UNO

El Ministro de Justicia ha aclarado que ingentes inversiones han sido dedicadas por su Ministerio para conseguir que ahora los huevos sean así.gall1

El Ministro de Justicia D. Alberto Ruiz-Gallardón ha explicado que bla bla blablabla blablablabla ahora los huevos son así porque evidentemente blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablablabla bla bablabala blablablabla. Ha expresado su satisfacción por el éxito conseguido, que blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablablabla bla bablabla blablablabla. Y ha añadido que sinceramente blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla. El rechazo unánime absolutamente injustificado de los operadores jurídicos no ha podido impedir que fructifiquen los esfuerzos  blablabla bla gall3blabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablablablabla blablablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla. En la foto, el Sr. Ruiz-Gallardón sale explicando gráficamente con un gesto el tamaño de cada una de las 17,3 yemas que ahora tiene cada huevo.

h1Como prueba de ello ha exhibido un folleto publicitario que aquí reproducimos tal cual como si fuera la biblia, en el que salen estos huevos que es obvio que están recién puestos por gallinas, en clarísimos párrafos y con útiles ilustraciones  donde se aprecia perfectamente la calidad  de los colores y la h2certeza absoluta de los datos. Y explica el folleto publicitario, que aquí llamamos resumen de los elementos  fácticos y jurídicos, y que no decimos que es corta y pega tal cual del folleto publicitario del Ministerio, porque es más cómodo y barato, exige menos esfuerzo y quedamos bien así y para qué meternos en más honduras y correr el riesgo de quedar a malas con el Ministerio no sea que nos corten el grifo de la publicidad institucional si basta con cortar y pegar la nota de prensa que nos ha facilitado el Ministerio de Justicia, que bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blabla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla. Concretamente, por ejemplo, h5aquí va la foto de una hermosa gallina que acaba de poner unos cuantos huevos y que es así porque blablablabla blablabla bla blabla blabla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablabla.

En cuanto a las yemas que ahora llevan los huevos de gallina, concretamente 17,3 yemas cada uno, el Sr. Ministro de Justicia ha explicado cómo se ha podido conseguir que no solo cada huevo tenga más de una yema, o de dos, o hasta de tres, que es el máximo que se sabía h7que fuera posible, puesto que más no consta ni por el cocinero Arguiñano, sino cómo el éxito está en que haya exactamente  17,3, con tres décimas de yema añadidas en cada uno a base de dar a cada gallina un blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablablabla bla, lo cual evidentemente tiene el efecto de blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablablabla bla.

Lo más difícil, pero el Gobierno lo ha conseguido, fue que siendo cada huevo del mismo tamaño que antes, todas las yemas que hay dentro, incluyendo las tres décimas de yema, tienen exactamente el mismo tamaño de una yema tradicional, es decir, que la circunstancia de que haya ahora 17,3 yemas en cada huevo no ha disminuido el tamaño de ninguna yema. Y a todo ello se añade que blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablablabla bla bablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablablabla bla OLYMPUS DIGITAL CAMERAbablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablablabla bla bablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablablabla bla bablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablablabla bla bablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablablabla bla blablabla.

Se ilustra con una foto, proporcionada por el Sr. Ministro, de un huevo de gallina de 17,3 yemas, al lado de un melón que  blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablablabla bla bablabla también ha conseguido el Ministerio.

Y ha acabado el Ministro indicando que no puede negarse que blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablablabla bla bablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablablabla bla bablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablablabla bla bablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablablabla bla bablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablablabla bla bablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablablabla bla bablabla blablabla bla blabla blablablabla blablabla bla blabla blablablablabla bla bablabla, no sin antes opinar que es vergonzoso y se debe sin duda a motivos inconfesables que los operadores jurídicos nieguen la evidencia de los datos y fotografías que una vez más expone.

Los operadores jurídicos desmienten [párrafo para poner al final de la “noticia”, con letra pequeña que ocupe en total de espacio visual la décima parte de lo anterior, o directamente para no ponerlo]
La Asociación Nacional de Criadores de Gallinas, los Colegios de Veterinarios, la Federación Estatal de Supermercados,  los sindicatos de Agricultores y Ganaderos, todas las asociaciones de consumidores y usuarios y los principales cocineros de España han negado que existan huevos de colores, salvo pintados o de lana, y afirman que es imposible que haya huevos de 17,3 yemas, puesto que, además, ni siquiera se ha dedicado un euro a esas investigaciones. Concretamente han indicado que las fotos representan huevos de pascua para niños, y que, es más, el huevo de 17,3 yemas con un melón no tiene 17,3 yemas, sino tres, y lo que va al lado no es un melón, sino un tomate, y se trata de una foto bajada de internet sobre la posibililidad de huevos de tres yemas, máximo hasta ahora posible. Los Departamentos de Matemáticas y Física de todas las Universidades de España y muchas extranjeras han aclarado que no es posible que en un huevo puedan caber 17,3 yemas del mismo tamaño de las de antes, y han expresado sus dudas sobre la posibilidad  incluso metafisica de que pueda haber tres décimas de yema. Los expertos zoólogos han convenido con todos los demás en que no hay ninguna gallina en la foto, sino una simple cesta de huevos con forma de gallina.

***

 Y hasta aquí la noticia, tal cual ha salido en los innumerables diarios gubernamentales, la mayoría de los cuales ni se molestan en añadir el apartado final en letra pequeña, y que no se ve apenas, de los desmentidos de los expertos.

Y si usted, lector, lectora, cree que esto es una parodia, y además sin gracia ninguna, de lo que dicen los periódicos y de la forma de presentar la información

  • tiene usted toda la razón en cuanto a que esto no tiene ninguna gracia, porque quien esto firma es una simple jurista preocupada por lo que ve cada día sobre información de Justicia tanto en lo que ahora hay como en las iniciativas legislativas en marcha (tasas judiciales, Justicia Gratuita, independencia judicial, medios de los juzgados, independencia de la Fiscalía, etc.) y no una redactora de Rokambol o El Jueves
  • pero puede usted creer, o no crea, qué más da, a quien esto firma en que es así, exactamente como de forma cotidiana se presenta la información sobre Justicia por los medios de comunicación. Titulares con informaciones falsas, explicaciones falsas, datos falsos, y todo ello bien grande, y en pequeñito, al final, o de ninguna manera directamente, la realidad como es, explicada por los que saben. Y que lo que sea vea y quede, sea, naturalmente, el titular.

Así que

DEL CUARTO PODER AL CUARTO Y MITAD.

Ustedes verán, señoras y señores periodistas, lo que están haciendo. Porque lo que está haciendo el Sr. Ministro de Justicia, D. Alberto Ruiz-Gallardón, es esto:

reformas Gallardón en Justicia chiste

 Verónica del Carpio Fiestas

-Dedico este post a la prensa no sumisa. Que la hay.-

 

Anuncios

Acerca de Verónica del Carpio Fiestas

Abogada desde 1986. Colegiada ICAM nº 28.303 Profesora de Derecho Civil en el Departamento de Derecho Civil UNED desde 1992 Despacho profesional: C/ Santísima Trinidad, 30, 1° 5, 28010 Madrid (España) Tf.(+34) 917819377 e-mail veronica@delcarpio.es Twitter @veronicadelcarp Página web personal www.delcarpio.es Tengo DOS blogs jurídicos: El bosque y los árboles https://veronicadelcarpio.wordpress.com/ Rayas en el agua https://elotroblogdeveronicadelcarpio.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Gallardón, lenguaje político, medios de comunicación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s